Etiquetas

1ºBACHILLERATO (2) 1ºBACHILLERATO PENDIENTES (6) 1ºESO (111) 1ºESO GEOGRAFÍA GEOGRAPHY RECUPERACIÓN (1) 2018-2019 (2) 2ºESO (1) 3ºESO (31) 4ºESO (13) 4ºESO UNIDAD 2. LAS REVOLUCIONES LIBERALES UNIDAD 3. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. HISTORIA (1) ACTIVIDADES (1) ADAPTACIÓN CURRICULAR (3) ADAPTACIÓN CURRICULAR. (2) ANCIENT (1) ANCIENT EGYPT (1) ANCIENT GREECE (2) BILINGUAL (57) BYZANTIUM (1) CHARLEMAGNE (1) EGIPTO (3) Geografía (39) GEOGRAPHY (35) GRECÍA (1) GREECE (2) HISTORIA (54) HISTORIA MODERNA (1) HISTORIA. UNIDAD 8. MESOPOTAMIA. (1) HISTORY (24) HISTORY UNIT 7 PREHISTORY (1) IBERIAN PENINSULA (1) LA GANADERIA (2) LA PESCA Y LA SILVICULTURA. (1) MANUEL DE FALLA (5) MESOPOTAMIA (4) PENDIENTES (1) PREHISTORIA (2) PREHISTORY (1) RECUPERACIÓN (3) RESUMEN. (1) ROMA (2) ROME (2) TALLER DE AMPLIACIÓN. (1) TEMA 5. EL IMPERIALISMO Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. (1) THE EARTH'S BIOCLIMATES (1) UNIDAD 1. EL SIGLO XVIII (2) UNIDAD 10. EL RENACIMIENTO (4) UNIDAD 10. LA ANTIGUA GRECIA (2) UNIDAD 10. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES (2) UNIDAD 10. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES: MESOPOTAMIA Y EGIPTO. (4) UNIDAD 10. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES. (1) UNIDAD 11. ANTIGUA GRECIA. (1) UNIDAD 11. LA CIVILIZACIÓN GRIEGA. (1) UNIDAD 11. ROMA. (2) UNIDAD 12. COLONIZACIONES Y PUEBLO PRERROMANOS (1) UNIDAD 12. EL AUGE DEL IMPERIO DE LOS AUSTRIAS. (2) UNIDAD 2. EL RELIEVE DE LA TIERRA. (7) UNIDAD 2. LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DE LAS SOCIEDADES. (7) UNIDAD 2. LAS REVOLUCIONES LIBERALES (1) UNIDAD 2. LAS REVOLUCIONES LIBERALES. (2) UNIDAD 3. EL RELIEVE DE LOS CONTINENTES (1) UNIDAD 3. LA AGRICULTURA (7) UNIDAD 3. LA HIDROSFERA: AGUA DULCE Y AGUA SALADA (4) UNIDAD 3. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (1) UNIDAD 4. ESPAÑA EN EL SIGLO XIX. (1) UNIDAD 4. LA ATMÓSFERA (1) UNIDAD 4. LA ATMÓSFERA. (4) UNIDAD 4. LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX (1) UNIDAD 5. LOS CLIMAS DE LA TIERRA. (1) UNIDAD 6. EL MUNDO DE ENTREGUERRAS. (1) UNIDAD 9. EGIPTO (2) UNIDAD 9. EL NACIMIENTO DEL MUNDO MODERNO. (5) UNIDAD 9. LA PREHISTORIA (1) UNIDAD 9. LA PREHISTORIA. (4) UNIDAD. 4 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. (1) UNIT 1. THE EARTH (1) UNIT 1. THE EARTH. (6) UNIT 1. THE FRAGMENTATION OF THE ANCIENT WORLD (1) UNIT 1. THE START OF THE MODERN AGE. (1) UNIT 10. THE FIRST CIVILIZATIONS. (2) UNIT 12. ANCIENT ROME (1) UNIT 2. THE EARLY MODERN AGE IN SPAIN AND AMERICA. (1) UNIT 2. THE EARTH'S RELIEF. (1) UNIT 2. THE EARTH'S SURFACE. (4) UNIT 2. THE PRIMARY SECTOR (1) UNIT 3. THE 17th CENTURY IN EUROPE. (1) UNIT 3. THE EARTH'S PHYSICAL CHARACTERISTICS. (7) UNIT 3. THE HYDROSPHERE. (1) UNIT 3. THE TERTIARY SECTOR. SPACE AND ACTIVITIES. (1) UNIT 4. THE ATMOSPHERE (2) UNIT 4. THE ATMOSPHERE. (1) UNIT 4. THE CLIMATE AND BIOCLIMATIC ZONES. (6) UNIT 5. THE EARTH'S BIOCLIMATES. GEOGRAPHY (1) UNIT 5. THE EARTH'S MAJOR BIOCLIMATIC ZONES. (3) UNIT 6. SPAIN'S PHYSICAL ENVIROMENT AND BIOCLIMATES. (1) UNIT 7. PREHISTORY (1) UNIT 7. PREHISTORY. (8) UNIT 8. THE FIRST CIVILIZATIONS. (2) UNIT 9. ANCIENT EGYPT (1) VISIGOTHS (1)

martes, 14 de noviembre de 2017

TRABAJO 4ºESO

ALGUNOS DE VOSOTROS, ME HABÉIS DICHO QUE TENÉIS PROBLEMAS PARA TERMINAR EL TRABAJO. VOY A INTENTAR RESOLVER VUESTRAS DUDAS: 
POR EJEMPLO, EN CUANTO AL TRABAJO SOBRE ROBESPIERRE, LAS PREGUNTAS SON UNA GUÍA PARA QUE PODÁIS HACER UNA BIOGRAFÍA DEL PERSONAJE:
-En primer lugar, debéis explicar a que estamento pertenecía su familia, que tipo de educación recibió, a que se dedico 
-Robespierre fue un diputado de los Estados Generales, tenéis que saber a que estamento representaba y si apoyo la Revolución cuando comenzó. Además, tenéis que saber cual era el apodo por el que se le conocía y que era un reflejo de la personalidad del personaje.
-Luego, tendríais que explicar a que partido político se unió (los girondinos o los jacobinos) y si apoyo la ejecución de Luis XVI.
-Además, tenéis que explicar cuando llego al poder Robespierre y como, ¿fue a través de unas elecciones o con un golpe de estado)? 
-Luego, explicar como se llamaba el organismo que dirigía y que medidas tomo durante el año que estuvo en el poder (políticas, económicas y de otro tipo, por ejemplo el cambio del calendario). En relación con esto, tenéis que explicar que fue "El Terror", a quien afecto y porque Robespierre y sus partidarios pensaron que era necesario.
-Finalmente, tenéis que explicar cuando y como se produjo la caída de Robespierre.

OS DEJOS LOS ENLACES A LAS PÁGINAS QUE PODÉIS UTILIZAR:
Aquí os dejo un ejemplo del trabajo del que os había hablado en clase. Estos días iré dejando más detalles.

Ejemplo Fakebook Maria Antonieta.



Para realizar el trabajo teneís que ir a la página:
https://www.classtools.net/FB/home-page y seguir las instrucciones para ir completando las distintas secciones. Una vez hayáis completado los datos y añadido algunos posts, podreís empezar a incluir vídeos e imaágenes.
El trabajo lo podeís hacer sobre personajes historicos relacionados con la unidad 2. Las revoluciones liberales: Napoleón Bonaparte, George Washington o Robespierre. Estos días añadiré las guias para otros personajes como Giussepe Garibaldi o Bismarck.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario