Etiquetas

1ºBACHILLERATO (2) 1ºBACHILLERATO PENDIENTES (6) 1ºESO (111) 1ºESO GEOGRAFÍA GEOGRAPHY RECUPERACIÓN (1) 2018-2019 (2) 2ºESO (1) 3ºESO (31) 4ºESO (13) 4ºESO UNIDAD 2. LAS REVOLUCIONES LIBERALES UNIDAD 3. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. HISTORIA (1) ACTIVIDADES (1) ADAPTACIÓN CURRICULAR (3) ADAPTACIÓN CURRICULAR. (2) ANCIENT (1) ANCIENT EGYPT (1) ANCIENT GREECE (2) BILINGUAL (57) BYZANTIUM (1) CHARLEMAGNE (1) EGIPTO (3) Geografía (39) GEOGRAPHY (35) GRECÍA (1) GREECE (2) HISTORIA (54) HISTORIA MODERNA (1) HISTORIA. UNIDAD 8. MESOPOTAMIA. (1) HISTORY (24) HISTORY UNIT 7 PREHISTORY (1) IBERIAN PENINSULA (1) LA GANADERIA (2) LA PESCA Y LA SILVICULTURA. (1) MANUEL DE FALLA (5) MESOPOTAMIA (4) PENDIENTES (1) PREHISTORIA (2) PREHISTORY (1) RECUPERACIÓN (3) RESUMEN. (1) ROMA (2) ROME (2) TALLER DE AMPLIACIÓN. (1) TEMA 5. EL IMPERIALISMO Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. (1) THE EARTH'S BIOCLIMATES (1) UNIDAD 1. EL SIGLO XVIII (2) UNIDAD 10. EL RENACIMIENTO (4) UNIDAD 10. LA ANTIGUA GRECIA (2) UNIDAD 10. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES (2) UNIDAD 10. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES: MESOPOTAMIA Y EGIPTO. (4) UNIDAD 10. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES. (1) UNIDAD 11. ANTIGUA GRECIA. (1) UNIDAD 11. LA CIVILIZACIÓN GRIEGA. (1) UNIDAD 11. ROMA. (2) UNIDAD 12. COLONIZACIONES Y PUEBLO PRERROMANOS (1) UNIDAD 12. EL AUGE DEL IMPERIO DE LOS AUSTRIAS. (2) UNIDAD 2. EL RELIEVE DE LA TIERRA. (7) UNIDAD 2. LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DE LAS SOCIEDADES. (7) UNIDAD 2. LAS REVOLUCIONES LIBERALES (1) UNIDAD 2. LAS REVOLUCIONES LIBERALES. (2) UNIDAD 3. EL RELIEVE DE LOS CONTINENTES (1) UNIDAD 3. LA AGRICULTURA (7) UNIDAD 3. LA HIDROSFERA: AGUA DULCE Y AGUA SALADA (4) UNIDAD 3. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (1) UNIDAD 4. ESPAÑA EN EL SIGLO XIX. (1) UNIDAD 4. LA ATMÓSFERA (1) UNIDAD 4. LA ATMÓSFERA. (4) UNIDAD 4. LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX (1) UNIDAD 5. LOS CLIMAS DE LA TIERRA. (1) UNIDAD 6. EL MUNDO DE ENTREGUERRAS. (1) UNIDAD 9. EGIPTO (2) UNIDAD 9. EL NACIMIENTO DEL MUNDO MODERNO. (5) UNIDAD 9. LA PREHISTORIA (1) UNIDAD 9. LA PREHISTORIA. (4) UNIDAD. 4 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. (1) UNIT 1. THE EARTH (1) UNIT 1. THE EARTH. (6) UNIT 1. THE FRAGMENTATION OF THE ANCIENT WORLD (1) UNIT 1. THE START OF THE MODERN AGE. (1) UNIT 10. THE FIRST CIVILIZATIONS. (2) UNIT 12. ANCIENT ROME (1) UNIT 2. THE EARLY MODERN AGE IN SPAIN AND AMERICA. (1) UNIT 2. THE EARTH'S RELIEF. (1) UNIT 2. THE EARTH'S SURFACE. (4) UNIT 2. THE PRIMARY SECTOR (1) UNIT 3. THE 17th CENTURY IN EUROPE. (1) UNIT 3. THE EARTH'S PHYSICAL CHARACTERISTICS. (7) UNIT 3. THE HYDROSPHERE. (1) UNIT 3. THE TERTIARY SECTOR. SPACE AND ACTIVITIES. (1) UNIT 4. THE ATMOSPHERE (2) UNIT 4. THE ATMOSPHERE. (1) UNIT 4. THE CLIMATE AND BIOCLIMATIC ZONES. (6) UNIT 5. THE EARTH'S BIOCLIMATES. GEOGRAPHY (1) UNIT 5. THE EARTH'S MAJOR BIOCLIMATIC ZONES. (3) UNIT 6. SPAIN'S PHYSICAL ENVIROMENT AND BIOCLIMATES. (1) UNIT 7. PREHISTORY (1) UNIT 7. PREHISTORY. (8) UNIT 8. THE FIRST CIVILIZATIONS. (2) UNIT 9. ANCIENT EGYPT (1) VISIGOTHS (1)

sábado, 11 de marzo de 2017

LA EXPANSIÓN DEL RENACIMIENTO EN EUROPA.

El Renacimiento italiano se extendió al resto de Europa debido a dos factores:
  • el contacto con artistas italianos.
  • el deseo de representar la realidad de una forma más fiel.
Los principales centros fueron:

Alemania.

Los principales temas fueron: temas religiosos (de forma austera por la Reforma Protestante), retratos, paisajes y cuadros mitológicos.
Los artistas más importantes fueron:
  • Alberto Durero, especialista en la técnica del grabado. Destaca la preocupación por representar la armonia y las proporciones del cuerpo humano.
  • Holbein el Joven.
    Retrato de Erasmo de Roterdam.
  • Lucas Cranach, que apoyó la Reforma Protestante y realizó numerosos retratos de Lutero.

Francia.

En Francia se introduce a partir de finales del XV, pero se impone con Francisco I, que incluyo en su corte a artistas italianos como Leonardo Da VInci.
En arquitectura destacn los palacios y castillos como el de Chambord o Fontainebleau. Se caracterizan por:
  • El uso de ordenes clásicos en las fachadas.
  • Tejados a dos aguas, muy inclinados y rematados por chimeneas.

 Flandes.

En el siglo XV aparece una escuela autoctona que experimenta con el oleo, lo que limito la influencia italiana. En el siglo XVI, desarrollo un estilo propio caracterizado por:
  • El gusto por el detalle y el realismo.
  • Predominan las escenas cotidianas, los paisajes y los retratos.
Los principales representantes fueron:
  • En el siglo XV:
  1. Jan Van Eyck, famoso por sus extraordinarios retratos.
  2. Roger van der Weyden, famoso por sus obras religiosas.
  •  En el siglo XVI:
  1. Brueghel el Viejo, famoso por sus escenas de genero que representaban escenas de la vida cotidiana.
    Los proverbios, Brueghel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario