martes, 14 de marzo de 2017

LA RELIGIÓN EGIPCIA.

Una religión politeista.

La religión egipcia era politeista: se caracterizaba porque existían muchos dioses, la mayoría representados con cuerpo humano y cabeza de animal.

Los dioses más importantes eran:
  • Ra, dios del Sol, asociado a Amón, dios de la ciudad de Tebas.
  • Osiris, dios de los muertos, asesinado por su hermano resucito, gracias a su esposa, Isis, diosa de la fertilidad.
    Isis, esposa de Osiris.

Horus, hijo de Isis y Osiris, dios de la guerra.
Anubis, dios de la momificación.
Tot, dios de los escribas.
Muchos animales fueron divinizados por la importancia que tenían en la vida de los egipcios, como el cocodrilo, el ibis o el chacal.

La vida de ultratumba.

Los egipcios creían que los seres humanos estaban compuestos de cuerpo y alma (ka). Cuando la persona moría, su ka accedía a la vida de ultratumba, pero para ello el cuerpo debía permanecer incorrupto por lo que se momificaba.
El cuerpo momificado era colocado en un sarcófago, junto con una copia del "Libro de los muertos" que explicaba las reglas que debía seguir el difunto en la otra vida. En la tumba, se colocaban una serie de ofrendas (alimentos, mobiliario, etc.) que el difunto iba a utilizar en la otra vida, y pequeñas estatuas de servidores que trabajaría para él, en la otra vida.
El difunto debía comparecer ante el Tribunal de los Muertos, donde su alma era pesada. Si lo superaba entraba en la otra vida, si no era devorado por un animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario